Wolff y la utilidad de la filosofía – Filosofía (2023)

por JMPublicada en30/04/2014

Un destacado y eminente filósofo como es Christian Wolff ( 1679-1754) ya explicitó a lo largo de su extensa producción filosófica y de su actividad docente la enorme significación de una actitud racional e ilustrada en pleno siglo XVIII. Influyó, como es sabido de forma profunda en pensadores como Kant y en otros muchos. Incluso se puede afirmar con rotundidad que condicionó todo el desarrollo de la filosofía alemana en el siglo de las luces. Como indica Mª Luisa P. Cavana: «Igualmente característico de Wolff es su intento de síntesis entre el racionalismo de su ontología y el empirismo de su teoría del conocimiento». Una de las características definitorias del saber filosófico es como también reitera Wolff es frente a la imprecisión del saber vulgar la precisión y la diferenciación y argumentación rigurosas. La forma de relacionar y probar es lo que distingue a la filosofía y posee un cierto parecido con el procedimiento matemático.
Este pensador alemán considera acertadamente que el rigor probatorio de la escolástica y de la obra de Thomasius no está a la altura de un estricto procedimiento de prueba y demostración como el paradigmático existente en la matemática. Si bien es cierto, a mi juicio, que esta cuestión admite numerosas modulaciones y matizaciones en lo fundamental es la expresión de un deseo por parte de Wolff de dotar de mayor precisión semántica a los escritos filosóficos. Indudablemente como escribe Mª Luisa P. Cavana: «En Wolff esta aplicación del método matemático tiene unas características especiales, que hacen de este filósofo un claro exponente de la Ilustración y no un mero racionalista como los filósofos anteriores». Considero que si bien la lógica es lo que interrelaciona la matemática y la filosofía además de su común interés por la teoría. La capacidad crítica del pensar amplía y profundiza el campo de la filosofía.

Indudablemente con la actividad filosófica los seres humanos aprenden a pensar de modo coherente y correcto, jugando y deduciendo así como utilizando del mejor modo la argumentación y el raciocinio algo que reiteró en sus obras también Wolff. Los planteamientos wolffianos son muy actuales aunque están elaborados en pleno siglo XVIII ya que como escribe Mª Luisa P. Cavanas expresando el pensamiento del pensador alemán:«La filosofía no es, pues una disciplina para eruditos, sino un conocimiento básico para todo ser humano, para que pueda distinguir lo justo de lo injusto, elegir un comportamiento recto y de este modo conseguir la felicidad». En lo relativo a las acciones incorrectas o malas Wolff asume un cierto intelectualismo moral socrático porque considera que el mal comportamiento se deriva en realidad de la ignorancia y la falsedad. Pienso que la naturaleza humana posee unas características de una innata agresividad que superan o desbordan ampliamente el señalado intelectualismo moral.

Respecto a la experiencia que quizás no ha sido suficientemente puesta en valor por la tradición filosófica Wolff reafirma su trascendencia en apoyo de las distintas parte de la filosofía que también utiliza de forma continua hipótesis en sus tareas de investigación. Porque la labor investigadora de la filosofía es esencial ya que se sustenta en el análisis y crítica de otras disciplinas como saber de segundo grado. Además no se debe olvidar que el avance y progreso del conocimiento también es impulsado por la actitud filosófica que no se conforma con el saber ya logrado, y aspira a aumentar y perfeccionar lo que ya se conoce.

(Video) Christian Wolff: la belleza como perfección

Otra cuestión en la que, en mi opinión, Wolff establece una idea muy moderna por su alcance epistemológico es como también escribe Mª Luisa P. Cavana: «Para él la metafísica es la unidad sistemática según principios de: ontología, cosmología natural, psicología y teología natural». Efectivamente, su concepción de la metafísica supera el espacio más reducido de aplicación propio de la escolástica y el cartesianismo, y se aproxima en cierto sentido a la metafísica mundana y realista de Zubiri. El hecho de que Wolff en su Ontología estructure una teoría de los objetos es una clara manifestación de un procedimiento categorial de clasificación de lo real que sigue la línea iniciada por la tabla de las categorías aristotélicas. El mismo Kant estudia y analiza con mucho interés la ontología wolffiana y es uno de los sistemas en los que se fija especialmente para la elaboración o construcción de su original lógica trascendental.

En relación a la ética los planteamientos de Wolff son muy coherentes y racionales. Aunque también es verdad que, a mi juicio, este filósofo alemán posee un excesivo optimismo ilustrado y quizás irenista, ya que no estoy convencido de que el simple conocimiento de lo bueno sea lo que impulsa a los hombres en sus acciones porque influye también entre otras cosas el egocentrismo. De todas formas la ley natural que tan esencial es para la filosofía práctica wolffiana se expresa de un modo muy claro y positivo: «Haz aquello que te hace a ti y a tu estado más perfecto». Lo que conjuga el bienestar individual con el estatal o social, algo aplicable incluso a la actual sociedad del conocimiento. La relevancia del deber como obligación ( Verbindlichkeit) moral inicia la vía de la deontología que desarrollaría Kant en su ética formal. El deber como respeto a la ley del filósofo de Königsberg está fundamentada en la definición wolffiana del deber: «Acciones que estamos obligados a cumplir». La ética de Wolff posee un fondo cristiano ya que afirma que es indispensable partir del amor a los semejantes de tal forma que se impulse el bienestar de todos.

Curiosamente el enfoque de la ética wolffiana está influida por sus lecturas de la moral china que le gustó y convenció en lo referente sobre todo a su entendimiento de la virtud, y en otros aspectos esenciales del ámbito ético relacionados con la fundamentación racional de la moral por el pensamiento chino. Como indica Mª Luisa P. Cavana: «Al abandonar el cargo de Vicerrector el 12 de julio de 1721 en Halle Wolff pronunció un discurso sobre la doctrina moral de los chinos, en la que demostraba –tomando como ejemplo a este pueblo oriental- cómo su moral, que presenta como excelente, está basada solamente en la razón y es independiente de la revelación divina». Este planteamiento abre un campo a la moral que facilita la incorporación de las personas ateas al disfrute de una moral satisfactoria que no se opone a los preceptos religiosos sino que es coincidente con los mismos. Esta doctrina moral le causó a Wolff muchos problemas si se tiene en cuenta que le supuso la masiva enemista de los teólogos de su tiempo y provocó su destierro pero considero que se adelantó a su época, ya que en el siglo de la Ilustración todavía existía un cierto fanatismo e irracionalidad argumentativa.

(Video) Historia de la Filosofía. Volumen 02. 173. 504. Wolff

Que el entendimiento, la razón y la voluntad conforman la parte superior del alma como afirma Wolff es aceptable aunque con matizaciones porque también pueden ser clasificadas como facultades del intelecto o de la inteligencia o del conocimiento humano. La supuesta existencia de una parte inferior del alma que está formada por los sentidos que nos dan representaciones confusas de la realidad empírica es algo claramente debatible pero posee una cierta coherencia interna si se considera el contexto histórico en el que elabora su teoría del conocimiento Wolff.

En relación con su comprensión de la ética Wolff confía en la razón como capacidad más que suficiente para decidir si una acción es buena o no. Considero que está en lo cierto porque la prudencia y el análisis ponderado y riguroso de los pros y contras de cada conducta son el fundamento primordial de los actos humanos y del sentido común o del denominado buen sentido ya afirmado por Descartes. Uno de los problemas que está presente permanentemente en el ámbito ético es precisamente saber si una acción o conducta determinada perfeccionará nuestro estado y de esto es plenamente consciente Wolff ya que insiste especialmente en que el conocimiento de los mejores actos nos motivará fuertemente para la realización de las más apropiadas acciones y conductas. En este sentido es digno de mención que los chinos como indica también Wolff se ocupan fundamentalmente de impulsar o promover lo más posible los actos virtuosos en vez de luchar de modo casi exclusivo por suprimir los vicios como se hace en occidente que es algo más negativo. La vinculación entre lo ético y lo político es muy clara en el pensamiento wolffiano ya que escribe: «Haz aquello que fomenta el bienestar de la sociedad y deja de lado lo que es contraproducente o perjudicial para ella».

El bienestar ( Wohlfahrt) que plantea como algo necesario es comprendido por Wolff como «el avance sin impedimentos en el fomento de lo mejor para todos» que es la clara expresión de una superación de las teorizaciones de Grocio y Hobbes desde una perspectiva teológica que, a mi juicio, puede entenderse también desde una actitud laica. Ciertamente la existencia del estado se fundamenta en la asociación de los ciudadanos y en su cooperación que promueve un bienestar que está impulsado por el derecho natural como base primordial del derecho positivo o estatal. Lo que pone de relieve su deseo de fundar las libertades civiles en un derecho natural racional que es asumible como válido también actualmente frente a cualquier clase de despotismo o irracionalidad política que perjudique a los individuos o ciudadanos como sujetos con derechos.

Wolff y la utilidad de la filosofía – Filosofía (1)
Fuente: http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/175534/wolff-y-la-utilidad-de-la-filosofia#.PIT2rro8WXGJSR9

(Video) ¿Cuál es la importancia de la filosofía?

30 de abril de 2014. España

(Video) FILOSOFÍA CANINA (Carlos Terroba Wolff)

::: 86 hits

(Video) Christian Wolff: la belleza como perfección

FAQs

¿Qué es la filosofía cuál es su utilidad? ›

La filosofía aporta herramientas de pensamiento crítico que ayudan a cuestionar la tradición y la autoridad. La historia permite identificar nuestro lugar en el mundo en relación con otras culturas. El arte y la literatura estimulan la imaginación”.

¿Dónde reside la utilidad de la filosofía? ›

En este sentido, la importancia de la filosofía recae en que es una doctrina que busca respuestas racionales de los principios que rigen al ser humano y la sociedad, tomando en cuenta cuestiones que solo se pueden resolver considerando aspectos que van más allá de los hechos reales.

¿Qué rama de la filosofía se ocupa principalmente de lo correcto e incorrecto de las acciones? ›

Ética. Esta rama también fue explorada y desarrollada por Aristóteles, que al mismo tiempo es uno de los “padres” de la metafísica.

¿Como tal la filosofía aparece en? ›

Grecia, Siglo VI A.C.

Exactamente fue en Mileto, en Asia Menor, donde se originó la Filosofía. El momento en el que el hombre comienza a cuestionarse cosas, intenta obtener la verdad de muchas de las cosas que le rodean.

¿Quién es el padre de la filosofía? ›

Sócrates, el padre de la filosofía occidental, está entre nosotros.

¿Cuál es la utilidad de la filosofía Brainly? ›

La principal ocupación de la filosofía es cuestionar y aclarar algunas ideas muy comunes que todos nosotros usamos cada día sin pensar sobre ellas.

¿Cuál es la importancia de la filosofía en la vida del ser humano? ›

La filosofía ha creado la cultura, que son los ojos mediante los que la sociedad comprende el mundo que le rodea, y por eso no sólo es importante, sino que constituye la piedra angular sobre la que se cierne la existencia de los valores actuales que manejamos a diario, sin que seamos conscientes de ello.

¿Qué importancia tiene la filosofía en nuestras vidas y en el mundo actual? ›

La importancia de la filosofía radica en que nos coloca en una posición crítica y reflexiva ante los diversos fenómenos, tanto los concernientes al ser humano y sus sociedades, como del mundo y el universo en general.

¿Cuál es la importancia de la filosofía en la vida diaria? ›

La filosofía cumple un papel principal en la cultura de hoy, es la base fundamental de todas las creaciones humana y es llamada "la madre de todas las ciencias". Ayuda a entender las dificultades, ventajas, desventajas de nuestro propio ser. En si es un conjunto de pensamientos, criticas y teorías de la humanidad.

¿Cuál es el fin de la filosofía? ›

Definición de la filosofía

Para entender cuál es el objetivo de la filosofía debes saber que se define bajo este término a la disciplina que busca ahondar o profundizar sobre los razonamientos lógicos de todo lo que nos rodea, es aquella que busca entender las causas y los fines de cualquier fenómeno.

¿Por qué se creó la filosofía? ›

El comercio que floreció en la antigua Grecia, propicia el intercambio con otras culturas, no sólo de mercancías, sino también de conceptos e ideas. La democracia y el intercambio de ideas, propiciaron la libertad del pensamiento griego. Esto es el primer menester que se plasma para el surgimiento de la Filosofía.

¿Cuáles son las 8 ramas de la filosofía? ›

Ramas especiales
  • Filosofía de la ciencia. Filosofía de las ciencias sociales. ...
  • Estética. Filosofía de la literatura. ...
  • Filosofía de la mente. Fenomenología. ...
  • Filosofía política. Filosofía del derecho. ...
  • Filosofía de la tecnología. Filosofía de la información. ...
  • Filosofía de la cultura.
  • Filosofía de la educación.
  • Filosofía medioambiental.

¿Cuáles son los 3 conceptos de la filosofía? ›

El concepto de filosofía se articula en tres momentos; bien entendido que del primero penden los demás para saber qué es filosofía: 1) identidad material entre filosofía y metafísica, 2) definición formal de la filosofía como metafísica y 3) lo metafísico como carácter de lo físico; es decir, filosofía es metafísica y ...

¿Cuál fue el primer filósofo de la historia? ›

Tales de Mileto (VII–VI a.C.), además de ser uno de los siete Sabios, es considerado el primer filósofo precisamente por haber sido el primero en intentar dar razón de la estructura y formación del universo.

¿Cuáles son las tres fuentes del origen de la filosofía? ›

Jaspers en un libro titulado “LA FILOSOFÍA” distingue tres orígenes del filosofar: EL ASOMBRO, LA DUDA Y LAS SITUACIONES LÍMITES.

¿Cuándo surgió la filosofía? ›

EL ORIGEN DE LA FILOSOFÍA

Apareció en Grecia en el siglo VI a.C. Se dice que uno de los 7 sabios de la filosofía griega fue Tales de Mileto es el primer filósofo y padre de la filosofía por haber sido el primero en dar una explicación racional sobre el origen del universo.

¿Cuáles son los tipos de filosofía? ›

La filosofía se divide en las siguientes ramas: Metafísica, Gnoseología, Lógica, Ética, Estética, Filosofía política, Filosofía del lenguaje, Filosofía de la mente y Filosofía de la historia.

¿Qué es filosofar y un ejemplo? ›

Qué es Filosofar:

La palabra filosofar se refiere a lafacultad de pensamiento a través del cual la persona se permite contemplar, interpretar, analizar e incluso reflexionar sobre un tema en particular con el fin de entender la realidad. En filosofía, la palabra filosofar se refiere a pensar para conocer.

¿Cómo se estudia la filosofía? ›

Esta carrera estudia el planteamiento histórico de los razonamientos teóricos y reflexiones que fundamentan principalmente las acciones humanas, considerando tanto sus pensamientos como conocimientos. Para ello, necesitarás capacidad de análisis, curiosidad científica, espíritu crítico y argumentativo.

¿Cuáles son las principales características de la filosofía? ›

Se caracteriza por que envuelve el saber, los conocimientos, para brindárselos al hombre para su práctica. Entonces bien decimos que la filosofía es un modo de vida algo esencial en el ser humano, una ciencia que ha estado presente en la historia del hombre determinando así el sentido de la vida.

¿Qué hace un filósofo para resolver un problema? ›

La filosofía puede ayudar a resolver conflictos humanos principalmente de dos maneras. En primer lugar, puede facilitar diálogos entre las partes en conflicto, profundizando en la comprensión mutua y generando unos valores de colaboración constructiva.

¿Qué estudia la filosofía ejemplos? ›

La Filosofía es una disciplina que se encarga del estudio de asuntos relacionados a la existencia humana, tales como el conocimiento, la moral, el ser, la verdad, etc.

¿Qué es la filosofía y cuál es su origen? ›

Origen de la filosofía

Se dice que fue inventada por el antiguo matemático y pensador Pitágoras (c. 569-c. 475 a. C.), quien al ser interrogado por el rey espartano Leónidas respecto a si él se consideraba realmente un sabio, respondió humildemente que más bien era un “amante” o “buscador” de la sabiduría (filósofo).

¿Cuál es la base de la filosofía? ›

La filosofía es obra de la razón. La razón es una aprehensión penetrante del planteamiento de los problemas, es minuciosa y exhaustiva, examina todo, sus demostraciones son rigurosas, muy precavidas en todo, y pretende la máxima coherencia y claridad del conocimiento filosófico.

¿Cuántas ramas de la filosofía hay? ›

Tradicionalmente, se consideran como ramas prácticas de la filosofía a la ética, la estética, la filosofía política, la filosofía de la historia y la filosofía de la religión; mientras que se consideran como ramas teóricas a la ontología, la metafísica, la filosofía de la mente, la epistemología, la filosofía del ...

¿Qué es el ser en la filosofía? ›

El ser es aquello, en lo que los diferentes objetos coinciden y en lo que, a su vez, se distinguen. Este enfoque del ser es la base de una metafísica (dialéctica) del ser. El concepto opuesto a ser, es aquí la nada, ya que nada puede estar fuera del ser.

¿Cuál es la diferencia entre un filósofo y un sofista? ›

El sofista es presentado como un sujeto que produce con una técnica mimética, mientras que el filósofo –en una actividad no-​productiva, pero activa– es aquel que adquiere o conoce por medio de la θεωρία.

¿Por qué es tan difícil definir la filosofía? ›

Hay una razón por la que la filosofía resulta particularmente difícil: en ella se formulan preguntas inquietantes para las cuales no siempre hay respuestas definitivas. Por esto, la filosofía consiste básicamente en aprender a pensar y no en memorizar, ni repetir lo que otros han dicho.

¿Quién es el padre de la filosofía y porqué? ›

Sócrates es uno de los hombres más célebres que ha dado la humanidad. Muchos piensan que fue él quien le dio unidad a la actividad filosófica y que el pensamiento occidental comenzó a tomar cuerpo gracias a él. De hecho, se le considera el padre de la filosofía y el más grande de los pensadores griegos.

¿Cuál fue el segundo filósofo? ›

Platón
Alumno deSócrates Crátilo Teodoro de Cirene Hermógenes
Información profesional
OcupaciónFilósofo
ÁreaFilosofía política, ética, psicología, antropología filosófica, epistemología, gnoseología, metafísica, cosmología, cosmogonía, filosofía del lenguaje y filosofía de la educación
23 more rows

¿Cuáles son los principales problemas de la filosofía? ›

El problema fundamental de la filosofía es el de la relación que existe entre el pensar y el ser, entre el espíritu y la Naturaleza. Engels hace notar que los filósofos se dividen en dos campos: idealistas y materialistas, según consideren como primario el ser o la conciencia.

¿Por qué hay que filosofar? ›

Ahora bien, ¿todos podemos filosofar? La respuesta es sí, sin lugar a dudas. Todos en algún momento de nuestra vida lo hacemos o, en definitiva, necesitamos hacerlo. Filosofar permite ser críticos frente a un mundo pasivo, acostumbrado a dar todo por sentado y que ya no busca el sentido a las cosas.

¿Qué es la filosofía resumen? ›

La filosofía es, según su etimología, el amor a la sabiduría (viene del griego filos: amor y sophia: sabiduría). Es el estudio de problemáticas diversas como son el conocimiento, la mente, la consciencia, la ética, el lenguaje, la belleza, la moral.

¿Qué utilidad tiene la filosofía en la cultura? ›

La filosofía es una teoría y una praxis simultánea, que nos permite comprendernos y comprender nuestra cultura, mundo e historia atendiendo a la naturaleza contingente que somos y que es también, siempre, la realidad que nos rodea.

¿Qué es la filosofía y cuál es su origen? ›

La palabra filosofía proviene de dos voces griegas: PHILIA = Amor y SOPHIA = Sabiduría; por lo cual significa etimológicamente “AMOR POR LA SABIDURÍA”, la ciencia, al saber y al conocimiento. especial y la introdujo por primera vez Platón. ❖ Sócrates fue llamado el Maestro de la filosofía.

¿Qué es filosofar y un ejemplo? ›

Qué es Filosofar:

La palabra filosofar se refiere a lafacultad de pensamiento a través del cual la persona se permite contemplar, interpretar, analizar e incluso reflexionar sobre un tema en particular con el fin de entender la realidad. En filosofía, la palabra filosofar se refiere a pensar para conocer.

¿Cuáles son los 3 conceptos de la filosofía? ›

El concepto de filosofía se articula en tres momentos; bien entendido que del primero penden los demás para saber qué es filosofía: 1) identidad material entre filosofía y metafísica, 2) definición formal de la filosofía como metafísica y 3) lo metafísico como carácter de lo físico; es decir, filosofía es metafísica y ...

¿Cuáles son las 3 definiciones de la filosofía? ›

1 A) DEFINICIÓN DE FILOSOFÍA Filosofía es un término derivado del griego, y está compuesto por dos palabras: Phylos: que significa amor; Sophia: que significa pensamiento, sabiduría, conocimiento, saber. Por lo tanto, su significado etimológico es: Amor a la sabiduría.

¿Cuál es el fin de la filosofía? ›

Definición de la filosofía

Para entender cuál es el objetivo de la filosofía debes saber que se define bajo este término a la disciplina que busca ahondar o profundizar sobre los razonamientos lógicos de todo lo que nos rodea, es aquella que busca entender las causas y los fines de cualquier fenómeno.

¿Qué importancia tiene la filosofía en nuestras vidas y en el mundo actual? ›

La importancia de la filosofía radica en que nos coloca en una posición crítica y reflexiva ante los diversos fenómenos, tanto los concernientes al ser humano y sus sociedades, como del mundo y el universo en general.

¿Cuáles son las principales características de la filosofía? ›

Se caracteriza por que envuelve el saber, los conocimientos, para brindárselos al hombre para su práctica. Entonces bien decimos que la filosofía es un modo de vida algo esencial en el ser humano, una ciencia que ha estado presente en la historia del hombre determinando así el sentido de la vida.

¿Cuántas ramas de la filosofía hay? ›

Tradicionalmente, se consideran como ramas prácticas de la filosofía a la ética, la estética, la filosofía política, la filosofía de la historia y la filosofía de la religión; mientras que se consideran como ramas teóricas a la ontología, la metafísica, la filosofía de la mente, la epistemología, la filosofía del ...

¿Cuál fue el primer filósofo de la historia? ›

Tales de Mileto (VII–VI a.C.), además de ser uno de los siete Sabios, es considerado el primer filósofo precisamente por haber sido el primero en intentar dar razón de la estructura y formación del universo.

¿Cuáles son las ramas de la filosofía? ›

Ramas especiales
  • Filosofía de las ciencias sociales.
  • Filosofía de las matemáticas.
  • Filosofía de la física.
  • Filosofía de la química.
  • Filosofía de la biología.
  • Filosofía de la geografía.
  • Filosofía de la economía.
  • Filosofía de la psicología.

¿Qué hace un filósofo para resolver un problema? ›

La filosofía puede ayudar a resolver conflictos humanos principalmente de dos maneras. En primer lugar, puede facilitar diálogos entre las partes en conflicto, profundizando en la comprensión mutua y generando unos valores de colaboración constructiva.

¿Por qué el ser humano tiene la necesidad de filosofar? ›

Tenemos que el hombre tiene la necesidad de filosofar porque el mismo tiene la necesidad de pensar, reflexionar y entender. La necesidad de decir lo que se piensa y lograr fomentar las ideas es lo que da origen a la filosofía, la necesidad de comprender lo que pasa en nuestro alrededor y naturaleza.

¿Cómo nos ayuda el filosofar para nuestra vida diaria? ›

La filosofía, según el enfoque de la filosofía práctica, es un saber acerca de la vida. Desde sus vertientes más sapienciales, se ofrecen visiones, herramientas y formas que nos pueden hacer llevar una vida mejor, más consciente de nuestros pensamientos y emociones, más serena frente a sus devenires.

Videos

1. Wolf, J . Filosofía política - Capítulos 1 y 2
(Utopie Praxis)
2. Christian Wolff (1) Filosofia e Racionalismo no filósofo alemão Christian Wolff
(DrSilverio)
3. David Hume
(Unboxing Philosophy)
4. FL•003 ... DIVISIÓN DE LA FILOSOFÍA
(VIDEOESCUELA carloS herreraS)
5. Francis Wolff presenta ¿POR QUÉ LA MÚSICA?
(Nollegiu cat)
6. KANT en 15 minutos (Explicación ANIMADA punto por punto)
(Filosofía en Minutos)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Velia Krajcik

Last Updated: 12/17/2022

Views: 6497

Rating: 4.3 / 5 (74 voted)

Reviews: 89% of readers found this page helpful

Author information

Name: Velia Krajcik

Birthday: 1996-07-27

Address: 520 Balistreri Mount, South Armand, OR 60528

Phone: +466880739437

Job: Future Retail Associate

Hobby: Polo, Scouting, Worldbuilding, Cosplaying, Photography, Rowing, Nordic skating

Introduction: My name is Velia Krajcik, I am a handsome, clean, lucky, gleaming, magnificent, proud, glorious person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.